Es un Servicio mensual abonado , cuya finalidad principal es realizar actos de defensa y/o alejar posibles acercamientos a las marcas registradas, con lo cual se pueden ejercer diferentes actos jurídicos y/o administrativos. Dentro de la órbita administrativa del INPI se registran marcas de ser necesario en la misma clase u diferentes a los efectos mencionados – marcas de defensa y/o marcas protectoras-.
El abono mensual se justifica ,puesto que requiere hacer un constante estudio de las marcas que solicitan el registro en la misma clase, u en otras de las 44 vigentes según el nomenclador internacional que se actualiza constantemente, ejercer cuando haya un interés legítimo oposiciones al registro de marcas de 3ros, y conciliar o no con los mismos a efectos de no irrumpir la órbita del signo marcario registrado cuya protección se solicitó al INPI – lo cual podría derivar para este último supuesto en la órbita judicial federal-. Asimismo, se realiza un estudio de mercado de marcas no registradas y/o marcas conocidas en la doctrina como marcas de hecho, las cuales pueden aparecer en redes sociales, locales físicos y no físicos –E-commerce-, etc., y en base a eso determinar si la marca registrada se vería afectada por las mismas, a los efectos de determinar acciones similares a realizar y mencionadas al inicio del 2do párrafo.
De contar con su autorización, se ejercería en calidad de representante legal de la Marca registrada los referidos actos de defensa marcaria y otros que puedan surgir, a modo de ejemplo todo lo relacionado con la normativa consumeril.
